Publicidad

Diccionario Star Trek de la A a la Z (para los que no somos trekkies): Reportaje especial 50 aniversario de la primera emisión en USA.

Escrito por  Publicado en Star Trek , Reportajes de Cine

ESPECIAL 50 ANIVERSARIO: DE LA "A" A LA "Z"

STAR TREK cumple 50 años de la primera emisión en Estados Unidos (en Canadá fue 2 días antes), y lo celebramos con un diccionario especial, de la A a la Z, para los "no iniciados".

No te quedes "out" de un fenómeno cultural como este y apréndete bien lo que cada letra del diccionario significa en el universo galáctico e interestelar de STAR TREK...

Alianza: La Alianza es una coalición de potencias militares conformada por la Federación Unida de Planetas, el Imperio Klingon, el Imperio Estelar Romulano, la República Bajoriana y la resistencia Cardasiana para luchar contra el Dominio y sus aliados

Los Borgs son mitad hombres mitad máquinas. Star Trek no sería lo mismo sin ellos...

Chekov: Nacido en 2245 comenzó su andadura como alférez de la USS Enterprise (NCC-1701) bajo el mando del capitán Kirk. Un personaje fundamental en los inicios de Star Trek.

 
Dunst: Kirsten Dunst tenía sólo 11 años cuando interpretó a la niña Hedril en el séptimo episodio ‘Página oscura’ de la séptima temporada de Star Trek: La nueva generación.
 

Enterprise: Así se le llama a la serie dentro del universo Star Trek. La serie sigue las aventuras de la primera nave humana a Warp 5, la Enterprise (NX-01) diez años antes de la formación de la Federación Unida de Planetas.

 
The USS Enterprise - a well known fictional st...

The USS Enterprise - a well known fictional starship (Photo credit: Wikipedia)

Flota Estelar: Es la fuerza exploradora y militar de la Federación Unida de Planetas. La flota estelar tomó su configuración actual en el año 2161 cuando fue fundada la Federación. La Enterprise es la nave más avanzada de toda la flota estelar.
 
Gamma 7: Sector vecino a la estación científica Darwin, asignado a la nave USS Lantree, la cual fue encontrada a la deriva por el USS Enterprise-D con su tripulación totalmente aniquilada por una enfermedad mortal.
 
Hab SoSLI´Quch!: Tu madre tiene la frente lisa… en idioma Klingon.
Imperio Klingon: Es el nombre oficial del estado de los Klingon, fundado hace más de 1.500 años (1000 años en el calendario Klingon) por Khaless el Imperdonable, que fue quien unificó por primera vez todos los pueblos del planeta natal de los Klingon, Qo´nos.
 
J-25: Sistema solar situado a 7.000 años luz de la base estelar 185, la más cercana a la zona en el año 2365. Uno de los planetas del sistema tiene restos de una civilización industrializada.
 
Kahn: Es un superhumano creado mediante eugenesia e ingeniería genética que, en su época, llegó a dominar más de un cuarto de la Tierra, hasta perder el poder durante las llamadas guerras eugénicas. Khan es representado como un hombre elegante y ambicioso. ¡Kahn es Benedict Cumberbatch (Sherlock)!
 


 
Star Trek

Star Trek (Photo credit: As you said)

La Serie Original: Star Trek: La Serie Original emitió el primer episodio el 8 de Septiembre de 1966 y el último el 3 de junio de 1969, Gene Roddenberry fue el creador del programa
 
Memory Alpha: Es una wiki enciclopédica del universo Star Trek, la versión inglesa contiene más de 30.000 artículos  existiendo versiones en alemán, chino, español, catalán, francés e italiano.
 
Neptuno: Octavo Planeta del Sistema Solar, el más lejano de los gigantes gaseosos en órbita al Sol. Con su nuevo motor de Warp 5, El Enterprise (NX-01) puede recorrer la distancia entre ese planeta y la Tierra en 6 minutos. 
 
Odo: Es el jefe de seguridad de la estación espacial Espacio Profundo 9. Odo es uno de los Fundadores que habitan en el Cuadrante Gama. Tiene gran respeto por todas las formas de vida y no quiere traer armas. ¡No necesita comer!
 
Picard: Jean Luc Picard es el capitán de la nave USS- Enterprise D y USS- Enterprise E, naves insignia de la Flota Estelar en la serie Star Trek: La Nueva Generación y en las películas Star Trek VI: La próxima generación, Star Trek VIII: Primer contacto, Star Trek IX: Insurrección y Star Trek X: Némesis.
 
Qaltho: gracias en el idioma Klingon
 
Romulanos: Raza humanoide, enemigos históricos de la Federación. Se sabe poco de ellos, son descendientes de los Vulcanos. Son inestables, pasando de la amabilidad a la violencia en un segundo, son arrogantes y se creen intelectualmente superiores al resto de la galaxia. Kirstey Alley era medio romulana.
 
Vulcan (Star Trek)

Vulcan (Star Trek) (Photo credit: Wikipedia)

Spock: Es el personaje más conocido y es de origen humano-vulcano. Spock se caracteriza por su conflicto interno entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emoción y la intuición de su mitad humana.
 
Tricorder: Es un sofisticado dispositivo portátil de escaneo, análisis de datos y comunicación con distintas aplicaciones especializadas.
 
Uhura: Uhura nació en el año 2239 en los Estados Unidos de África y su nombre significa libertad. Es la única mujer con un rol principal en la serie. El beso que Uhura y Kirk protagonizan es histórico, ya que es el primer beso interracial que la televisión norteamericana mostró. Fue emitido por primera vez en 1968.
 
Vulcanos: Los vulcanos son una raza apasionada y sumamente bélica. Hacia el año 400 de la Tierra, su desarrollo telepático les permitió desarrollar un arma capaz de amplificar el poder mental.
 
Winona Ryder: Madre de Spock en la película Star Trek.
 
X: Star Trek X Némesis. Décima película de la franquicia. La frase empleada para promocionar el film era: “El Viaje Final de una Generación Comienza”.
 
VoYager: Star Trek Voyager es una serie dentro del universo Star Trek. Fue producida durante siete temporadas y es la única serie de Star Trek que tiene a una mujer como capitán
 
Partícula Z: La partícula Z subatómica es una partícula que tiene una carga eléctrica cero y es su propia antipartícula.
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!